viernes, 19 de abril de 2013

UNA RESPUESTA CONSTRUCTIVA DE NACHO


Al hilo que lo que dice Amanar, yo había oído algo parecido, bueno no sé si muy parecido. Tenía en mi cabeza la idea de que la actual moda de usar los pantalones caídos tiene su origen en las prisiones de Estados Unidos. Nació porque las autoridades de las cárceles entregaban a los reos atuendos de talla grande y además estaba prohibido usar fajas. Así que los reos de veían obligados a caminar con pantalones que se les caían al caminar.

Luego esta “moda” fue adoptada por la comunidad afroamericana, particularmente por los raperos y copiada por todos los demás.

Pero también había oído otras versiones o tal vez leyendas sobre el look de los pantalones caídos.
La primera indica que esta moda nació en las prisiones de Estados Unidos como “señal” para indicar que los reclusos estaban “deseosos” de mantener relaciones sexuales con otros presos (léase penetración). 

Necesitaban pasar desapercibidos para los guardias de la prisión y así evitar consecuencias. En resumen quienes utilizaban los pantalones caídos bajo la cintura mostrando parcialmente las nalgas, daban a entender que estaban disponibles “para … todo.

Otra leyenda señala que los que usaban pantalones de esta manera “tenían dueños”. Eran personas obligadas a tener relaciones sexuales con algún preso y por lo tanto los demás reos no debían molestarlos si no querían tener problemas con el “dueño”.

Una tercera “leyenda” que conozco, indica que esta moda nació como una protesta y compañerismo hacia un reo a quien se le prohibía usar cinturón por estar en “vigilancia de suicidio”. Los otros reos por solidaridad empezaron a usar sus pantalones caídos como los del reo potencialmente suicida.

Me ha gustado tu entrada porque me complace la idea que asocia al hip hop más que las que conocía, claramente contrarias al movimiento  y que dan por buena la relación hip hop/cárcel como algo normal.
A mí también me gusta el hip hop.


Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario