jueves, 18 de abril de 2013

SAÏAN SUPA CREW

Saïan Supa Crew es un icono francés del rap, un grupo conformado por chavales que coincidieron un día en un estudio y comenzaron a grabar juntos, aportando lo mejor de cada uno de ellos.

El nombre de este grupo musical proviene de la palabra Supersaiyajin relacionada con el manga y Dragon Ball Z.

El nuevo grupo que se originó tras la fusión, contaba con 7 Mcs pero desgraciadamente un accidente de tráfico en el año 1999 se llevó la vida de uno de ellos, KLR. Tanto el logotipo como el primer álbum del grupo homenajean a este miembro del grupo.

“KLR”, el nombre de su primer disco, sólo fue el comienzo de la gran carrera que llevan recorrida, uno de sus temas más famosos fue Angela, el EP que hizo que vendiesen en Francia más de 800000 copias.

El primer álbum de los Saïan Supa Crew no tuvo, desde el principio, todo el acogimiento que más tarde recibiría.

El segundo disco que lanza el grupo, “X-Raisons”, fue el que les ayudó a saltar las fronteras francesas. En este segundo álbum incluyeron temas del anterior y una importante aportación de beatbox, la de Sly The Mic Buddha. El resultado lo verían más tarde con la venta de más de 100000 discos comprados fuera de su país.
La forma inteligente que han tenido desde los inicios a la hora de producir sus letras, introduciendo una alta dosis de ironía y humor al abordar los asuntos más delicados, les llevó al éxito.
Las canciones que producen, mezcla de humor y seriedad, contienen temas como el racismo, el sexo, el suicidio o la religión.

El estilo; una mezcla de rap, beatbox y vocal scratch, ha constituido una revolución para los amantes de la música rap, quienes han podido conocer algo tan novedoso como lo que ellos han logrado producir.

Gracias a sus actuaciones estelares en los escenarios, a sus ganas de asombrar al público y de transmitirles en sus directos la forma que tienen de entender el arte musical, Saïan Supa Crew ha alcanzado su sueño y conseguido que muchos les escuchen.

Videoclip de la canción titulada "Angela", Sain Supa Crew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario